Reseña juegos gratis de We Are OFK - Resonancia acústica

La novela visual episódica We Are OFK tiene una premisa realmente genial. Esta aventura de cinco partes mezcla notas de una película biográfica para detallar el origen de una banda real conocida como OFK, un grupo compuesto en su totalidad por miembros virtuales. Es una historia ficticia sobre una banda real formada por personas ficticias que hacen música real porque están cansados ​​de trabajar para compañías ficticias. Es como si hubiera un juego gratis sobre Hatsune Miku o K/DA que detallara sus vidas antes de su ascenso a la fama. En total, es una gran historia, y aunque desearía que las elecciones de diálogo hubieran sido más impactantes, We Are OFK es una historia emocionalmente gratificante que explora la naturaleza tensa y, a menudo, despiadada de la industria musical de Los Ángeles a través de la lente de fácilmente digerible. temas y personajes relacionados.

We Are OFK sigue al pianista Itsumi Saitō, al cantante y compositor Luca Le Fae, al artista audiovisual Carter Flores y al productor Jey Zhang, y muestra cómo sus vidas se cruzan. La línea de punto A a punto B de la historia culmina con Itsumi, Luca, Carter y Jey formando una banda. Sabes que este es el resultado que verás. Pero en el camino hacia ese destino, la historia toma desvíos regulares hacia la vida amorosa de Itsumi, el bloqueo del escritor de Luca, la crisis existencial de Carter y las presiones familiares de Jey. Es en estas otras historias que We Are OFK adopta un estilo de narración más realista, y concluye con la mayoría de estos problemas parcialmente sin resolver.

En todo caso, eso solo hace que la conclusión de We Are OFK sea más satisfactoriamente creíble y maravillosa de alcanzar. No hay tipos malos típicos aquí para que el grupo los supere y obtenga su final feliz para siempre. Esta es una historia de lo que significa crecer, tanto como persona como como grupo, y cómo eso puede venir en muchas formas diferentes y también ocurrir a un ritmo diferente de persona a persona. El arco de Carter es notablemente excepcional en su ejecución y probablemente mi historia favorita de las cuatro. El arco los ve lidiando con el dolor y aceptando lo que significa dejar una marca en el mundo mientras trabajan en una industria en la que su trabajo puede olvidarse rápidamente. Itsumi tiene un camino narrativo igualmente fuerte desde el primer episodio hasta el último, que profundiza en gran medida en sus sentimientos de insuficiencia y miedo a estar sola.

No puedes controlar las acciones o pensamientos de Itsumi, Luca, Carter y Jey en sus respectivos viajes: la vida de Itsumi siempre estará a la deriva después de una ruptura y siempre experimentará una pérdida de pasión por el piano, por ejemplo, y no puedes evitar que Luca se comunique con una línea de apoyo emocional después de que su trabajo lo deja aislado y sediento de creatividad, pero We Are OFK te permite guiar cómo los cuatro se expresan en sus conversaciones entre ellos.

Las opciones de diálogo representan un ancho de banda de cómo un personaje puede expresarse en un momento dado. Por ejemplo, cuando Itsumi está siendo golpeada por un tipo espeluznante en un bar, ella piensa en diferentes formas en las que puede decir: "Vete" para salir de la conversación. Esto te permite colorear la historia de We Are OFK con tu propio pincel, pero no es muy gratificante, ya que el juego gratis simplemente te proporciona diferentes tonos del mismo color. Independientemente de si intentas ignorar al chico o cambiar de tema, todo se reduce a que Itsumi intenta abandonar la conversación sin hacer una gran escena. Como resultado, no hay mucho significado detrás de las opciones que eliges, ya que estás obteniendo más o menos diferentes sabores de la misma respuesta. En el caso de este ejemplo, Jey finalmente siempre tiene que intervenir porque el tipo no está.

Algunas veces, We Are OFK incluye una devolución de llamada divertida a un momento anterior en su historia y hace referencia a una elección de diálogo que hiciste. Sin embargo, estos momentos son pocos y distantes entre sí y solo ocurren dentro del mismo episodio: sus elecciones en los Episodios 1 y 2 no tienen efecto en lo que ocurre en los Episodios 3, 4 y 5. Hay bromas, referencias y devoluciones de llamada que abarcan varios episodios, como cuando Itsumi y Carter se cambian los nombres en la lista de contactos de su teléfono en el Episodio 5 para reflejar una conversación sincera que tuvieron en el Episodio 4, pero estos beneficios narrativos se refieren a momentos escritos en los que no tienes control. sobre. Ellos' Es divertido notarlo y agregar un poco más de autenticidad al desarrollo del personaje del elenco principal. Conozco al menos a una docena de personas que enumeran a sus amigos más cercanos en su teléfono con apodos tontos o títulos inspirados en juegos gratis de palabras, así que ver a Itsumi y Carter hazlo me hizo reír, pero son un recordatorio de que no tienes mucha influencia en esta historia. Eres más un observador pasivo que una parte activa del grupo.

Es extraño: We Are OFK presenta más oportunidades para la participación de los jugadores de lo que en gran medida espero de una novela visual, pero ese aumento en la interactividad no se traduce en el potencial para marcar una diferencia significativa en la historia. El juego gratis se siente en desacuerdo con si quiere que el jugador participe o simplemente mire.

Entre los dos, We Are OFK se siente más inclinado hacia el último, ya que su formato episódico se parece más a un programa de televisión que a un videojuego. Cada episodio dura aproximadamente una hora (el más largo se acerca a una hora y media), presenta una secuencia de introducción y créditos y, después del lanzamiento simultáneo de los episodios 1 y 2, se lanzará en un horario semanal. Cada episodio concluye con una configuración intrigante para lo que viene a continuación, que funciona como un buen atractivo para atraer a la gente a sintonizar la semana siguiente. Sin embargo, los episodios 2 y 3 son notablemente más débiles que el resto del juego gratis, ya que, respectivamente, se centran en los arcos narrativos menos interesantes de Luca y Jey. Tener los cinco episodios disponibles a la vez me permitió superar fácilmente estos momentos más difíciles, pero es posible que algunos jugadores no estén motivados para regresar si.

Los elementos más interactivos de We Are OFK ocurren cerca del final de cada episodio cuando reproduces un video musical. Cada video presenta uno de los sencillos incluidos en el primer EP de OFK. No hay forma de fallar en estos segmentos; en cambio, le permiten inyectar un poco de creatividad en la construcción del video. Por ejemplo, cerca del final del Episodio 1, controlas a Itsumi mientras completa varias tareas, persigue su teléfono y aleja a las personas de ella durante la canción debut de OFK, Follow/Unfollow. La canción ve a Luca cantando sobre momentos de autosabotaje después de un final especialmente desgarrador para una relación y, hasta ese momento, el Episodio 1 se enfoca en gran medida en Itsumi mientras lucha con esos mismos sentimientos. Entonces, cuando su conflicto interno alcance su clímax, puedes interpretar cómo reaccionaría ante las palabras que canta Luca.

Realmente me gustan estos momentos, especialmente aquellos en los que los elementos interactivos son mecánicamente minimalistas y te permiten reaccionar mejor a la música y existir dentro del flujo de la canción. El video musical del episodio 4 sufre en este sentido, ya que lo ve jugando como Carter y necesita andar en patineta a través de la realidad virtual, dirigiendo y saltando para recolectar fichas. También hay un segmento de construcción intercalado entre las partes de skate, donde puedes colocar colinas, árboles, rocas y otras decoraciones en un entorno giratorio para crear tu propia isla personalizada. Es mucho, lo que hace que sea más complicado prestar atención a la canción en sí.

Puede reproducir cada episodio o video musical después de completarlos una vez, por lo que puede volver fácilmente y rehacer cualquier segmento de la historia o canción que se haya perdido la primera vez, pero el asombro inicial de esa primera vez se pierde en las siguientes reproducciones. Gran parte del disfrute que viene con los videos musicales está relacionado con ser empujado a un nuevo estribillo o verso y recibir nuevas mecánicas, lo que lo alienta a adaptarse y existir dentro del tono de la canción y los temas narrativos que conducen a ella. . Hay menos sorpresa y, en consecuencia, menos placer en carreras repetidas.

Dicho esto, todavía reproduje ciertos segmentos de videos musicales algunas veces, aunque solo fuera para escuchar canciones específicas nuevamente. El primer EP de OFK es un éxito de principio a fin. Las primeras cinco canciones de la banda caen todas en el indie alternativo, pero tonalmente cubren un espectro más amplio de emociones, que van desde las celebraciones y la alta energía hasta las más melancólicas y oníricas. Las canciones que se reproducen cerca del final de los episodios 2 y 5 son notables: la primera se me ha quedado grabada en la cabeza toda la semana, mientras que la segunda es una gran pista para levantarse y bailar ahora mismo.

Las imágenes del juego gratis complementan el estilo musical, vistiendo a los personajes y entornos con colores vibrantes. Aunque este estilo cobra vida durante los segmentos del video musical para ilustrar visualmente cada canción con colores brillantes, se usa con gran efecto a lo largo de toda la novela visual. Los Ángeles de We Are OFK se detalla con todo el sol y el glamour de las posibilidades que a menudo se idealiza que tiene la ciudad, especialmente en los primeros capítulos. Casi parece un sueño, con lo colorido y emocionante que es todo. Y eso es exactamente lo que es esa idea preconcebida: un producto de la imaginación. El verdadero LA está lleno de posibilidades, pero, como aprende rápidamente el elenco de jóvenes creadores, hay una dura realidad de facturas que pagar, expectativas que cumplir y angustia que superar que se esconde debajo de ese glamour resplandeciente. Y en esos momentos, cuando la fachada de Los Ángeles se derrumba, el color del juego gratis cambia de rosas brillantes, amarillos, morados y azules a tonos más sombríos de marrón, rojo, naranja y negro. Es genial para establecer el tono de una escena.

En general, disfruté mi tiempo con We Are OFK. Incluso para una novela visual, la historia puede sentirse un poco descarrilada a veces, pero el viaje de Itsumi, Carter, Luca y Jey es conmovedor en su relación y poderoso en su exploración narrativa a través de la música. Esto se expresa mejor en los segmentos de videos musicales interactivos, especialmente cuando te permiten perderte por completo en la canción y responder a las voces, el ritmo o las imágenes que la acompañan a tu manera. Es una buena pista de apertura para la carrera de OFK, y no puedo esperar a ver qué le espera al grupo virtual.

432ccc0e0c02b9e28f1869db11b2280d