EDITORIAL FEBRERO 2024

Tras el descanso de comienzos de año comenzamos con una nueva edición extraordinaria de Poesía o Barbarie para apoyar a las vecinas de Lavapiés en Madrid frente a la extorsión inmobiliaria y las socimis que están vaciando edificios en la ciudad para la especulación con todo lo que ello conlleva como la desnaturalización del barrio y la expulsión de los vecinos. Marta y Carlos nos abrieron la puerta de su casa en la Calle Tribulete 7 y allí tuvo lugar nuestra acción al tiempo que en otras casas del edificio sucedían otras. Amor, cultura y resistencia.

Nuestra lista de correo aquí.

Agenda cultural

Poesía o Barbarie al aire libre

Los planes culturales del Colectivo Masquepalabras. Os recomendamos las actividades escénicas que no te puedes perder durante este curso. Actividades imprescindibles, diseñadas y ejecutadas por el Colectivo o por colegas de la escena. Siempre, cultura segura.

Editoriales

Editoriales

Cada mes un pequeño editorial en la portada de la web para dialogar acerca de como se mantiene el rumbo del Colectivo Masquepalabras tras más de 25 años de acción cultural por la transformación social. Nuestras inquietudes, preocupaciones, alegrías y deseos.

FESTIVAL INTERNACIONAL POESÍA O BARBARIE

Dan Smith

Celebramos las 100 ediciones de Poesía o Barbarie con decenas de artistas y acciones culturales en un festival multicentralizado en el que la palabra es la protagonista. Buscamos lo poético en todo tipo de artefacto cultural durante los meses de noviembre y diciembre.

Poesía o Barbarie edición online

Poesía o Barbarie edición online

El próximo 30 de diciembre de 2023 a las 19:00 tiene lugar el encuentro Poesía o Barbarie con un line-up exclusivo: Sara Torres, Mariano Blatt y Los Peligro. El espectáculo se realizará en modalidad online como cierre del programa del Festival Internacional Poesía o Barbarie 2023.

El abrazo

El abrazo

En el marco del Festival internacional Poesía o Barbarie en el que celebramos la edición número cien del ciclo y los veinticinco años del Colectivo Masquepalabras, el abrazo ha sido la línea artística interna que nos ha estructurado, en estas conversaciones lo evidenciamos.

Querencia de Paula Carrillo

Paula Carrillo Querencia

La palabra ‘querencia’ se refiere a la tendencia animal de volver a casa. Querencia es la acción de querer bien. Querencia es el lugar adonde acude con inclinación una persona. Paula Carrillo presenta un espectáculo poético inmersivo en el Festival internacional Poesía o Barbarie.

Jimena Amarillo, Bewis de la Rosa y Elsa Moreno

Jimena Amarillo, Bewis de la Rosa y Elsa Moreno en Palabrasound Camino

Jimena Amarillo, Bewis de la Rosa y Elsa Moreno compartirán escenario con los ganadores del concurso PALABRASound Camino del Ministerio de Cultura en una gala muy especial que tendrá lugar en Viana (Navarra) el próximo 28 de abril. ¡Tú también puedes formar parte del cartel!

El aliviadero de Kike Tormenta

El aliviadero de Kike Tormenta

Kike Tormenta abandona las redes sociales durante el 2024. En una vuelta conceptual a lo analógico, se comunicará con sus seguidorxs a través de tres canales durante los próximos 365 días a los que ha denominado El aliviadero. Uno de ellos esta página en masquepalabras.org

Metro & Flavia Beaka : Concierto

50 años Hip hop

En el año del 50 aniversario del Hip hop celebramos un concierto a modo jam con artistas fundamentales para entender este movimiento en España. Metro, de los míticos Geronación, desde Cataluña y Flavia Beaka desde Madrid en una noche de bombo clap para celebrar.

Caravana de poetas 2023

Caravana de poetas 2023

Vuelve la Caravana de poetas para escenificar el encuentro rur-urbarno e inter-rural a través de la poesía y la tradición oral del mundo rural y la literatura contemporánea que nace en la urbe. Un diálogo entre el campo y la ciudad para el aprendizaje colectivo en pequeños pueblos de la península ibérica.

13 años de Tierra del aire

Kike Tormenta 13 aniversario Tierra del aire

Con motivo del 13 aniversario de la mítica canción contra la guerra "Tierra del aire" y de los actuales tiempos de dolor e impotencia, Kike Tormenta vuelve a los escenarios tras más de dos años sin pisar uno para realizar un concierto de atmósfera íntima, profunda y envolvente.

Este jardín es un bosque

Este jardín es un bosque

¿Qué hacer si me siento perdida? ¿Cómo reconocer un bosque en potencia? ¿Se pueden ver las estrellas desde la ciudad? “Este jardín es un bosque” es un laboratorio musical ecotópico diseñado por Un cuarto en llamas que se desarrolla en un bosque ubicado en Villaverde.