Caravana de poetas

Caravana de poetas 2022

Caravana de poetas llega a varios pequeños pueblos de la península ibérica y escenifica el encuentro rur-urbarno e inter-rural a través de la poesía y la tradición oral del mundo rural y la literatura contemporánea que nace en la urbe. Un diálogo entre el campo y la ciudad.

Un diálogo entre el campo y la ciudad, un intercambio de información y conocimiento entre ambos paisajes, con la palabra como protagonista. Una inmersión cultural total en pequeños pueblos de la península ibérica que se traduce en una experiencia literaria única y exclusiva de carácter intergeneracional y para diversas realidades.

Caravana de poetas:

· Viernes 9 de diciembre en el Cine teatro joven de Hervás (Cáceres).
A las 17:30 h. feria de libros y encuentro de poetas y a las 19:00 h. Poesía o Barbarie con Luz Pichel y Alejandra Martínez de Miguel.

· Sábado 10 de diciembre en el Auditorio de Chapinería (Madrid).
A las 12:30 h. feria de libros y encuentro de poetas y a las 13:00 h. Poesía o Barbarie con Luz Pichel y Alejandra Martínez de Miguel.

· Miércoles 14 de diciembre en el EEI Torrecaballitos en Torrecaballeros (Segovia).
A las 16:00 h. talleres poéticos para peques con Jorge Iglesias.

· Viernes 16 de diciembre en la Casa de la Cultura en Navacerrada (Madrid) con Luz Pichel, Alejandra Martínez Miguel y María de la Flor.

· Sábado 17 y domingo 18 de diciembre en San Lorenzo de tormes (Ávila).
El sábado a las 17:00 h. recital con Conejillo de Verano "Círculo de lectura comunitaria" con escritorxs invitadxs de la residencia Raquel Pons y Arturo Batanero junto con el director de la residencia Ros del Olmo.
El sábado las 19:00 h. Chocolate con libros: feria del libro dedicado acompañado de chocolatada. "No hay nada como tener un libro dedicado. Puede que no lo leas nunca y solo coja polvo pero sin duda es un ejemplar necesario en tu biblioteca personal".
El domingo a las 11:00 h. taller "El archivo de San Lorenzo", una manera de revisitar los recuerdos y conocimientos preservados hasta ahora en el pueblo. Dirigido por Claudia Maga y Alex Lebowski.

· Viernes 24 de diciembre en la Biblioteca de Cabañas de Polendos (Segovia)
A las 13:00 h Taller de barro y libros para peques en la Asociación El Zarzal con Elena Cuesta. A las 17:00 h Libros y recital en la Biblioteca con Hugo Martín Isabel, Felisa Torrego y Zales San Segundo Merino

 

PROGRAMA DE ACTIVIDADES:

- Talleres para los más pequeños en los institutos, estudios y escuelitas.
- Ferias de libros y encuentros de poetas.
- Poesía o Barbarie y recitales.

Links de interés:
· A21 (Chapinería) por Javier Fernández Jiménez.
· Memorias Plataforma Bajo Teja (San Lorenzo de Tormes) por Arturo Batanero y por Raquel Pons.

 

Caravana de poetas 2022

Caravana de poetas y Poesía o Barbarie son proyectos del Colectivo Masquepalabra con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deportes y la Dirección General del libro.