Metro & Flavia Beaka : Concierto

50 años Hip hop

En el año del 50 aniversario del Hip hop celebramos un concierto a modo jam con artistas fundamentales para entender este movimiento en España. Metro, de los míticos Geronación, desde Cataluña y Flavia Beaka desde Madrid en una noche de bombo clap para celebrar.

Este año celebramos las 100 ediciones de Poesía o Barbarie con decenas de acciones culturales en un festival multicentralizado en el que la palabra es la protagonista. Buscamos lo poético en todo tipo de artefacto cultural durante los meses de noviembre y diciembre. 

Metro con Dj Kapi y Flavia Beaka con Dj Jimmy Twice
Poesía o Barbarie

29 de diciembre 2023
A las 21:00 h.
El Sótano
C/ Maldonadas, 6.
28005, Madrid.

Entrada anticipada 12 € y taquilla 15 €.

Consigue tu entradas: anticipada.

Artistas invitados:

METRO
Head

Metro, el gironés mc del supergrupo leyenda Geronación y del proyecto Latécnika que vuelve a la escena con la publicación de dos singles El increíble y Más fuego donde reparte con su personal estilo. Vendrá acompañado del mítico Kapi, desde Barcelona, a los platos. Metro, vuelve un grande de la escena de los 90. Y lo que trae, el tiempo dirá. El rapero que en los 80s viajó a NY, que vendió miles de VHS en Videojam y que sacó de sus casillas a más de un MC, que tuvo juicios por insumisión, cárcel por pintar trenes, y recibió el premio Mensajero de la Paz de la ONU. Un Rapero Generacional, según Pablo Iglesias. Un Revolucionario según Mucho Muchacho.

Metro

FLAVIA BEAKA
Rapper

Flavia Beaka es una artista de ascendencia ecuatoguineana siempre se muestra estricta, sincera y tajante. Sus rimas en Madrid son ley, al igual que sus palabras. La polivalencia, por lo tanto, es otra de sus grandes virtudes. Sus orígenes siempre vinculados al underground de la capital, con su primera maqueta en 2007. Años después pasaría a formar parte de Black Jackets, con quienes sacarían 2 EP´s y un aclamado LP, “Poética” (2013), de nuevo junto al MC madrileño Chaman. Con este último trabajo, tocarían por toda España compartiendo escenario con artistas de la talla de Suite Soprano, MDE Click, Recycled J o H Roto, entre otros.

Flavia Beaka

KAPI
Dj

Kapi es un seguidor y un co-arquitecto de la cultura del Hip Hop desde que ésta llegó a España en 1984. Siempre relacionado con la música, ha participado en el desarrollo de la escena de Rap nacional así como en la del Electro, en su faceta de productor, beatmaker e ingeniero. Su carrera musical es extensa y prolífica. Ha trabajado como beatmaker y como productor en muchos proyectos de Rap español ya desde finales de los años 80, firmando algunos: Underrap, RS232, Psicohiphopatas, Jauría De Rimas, La Trama, Jazzyrizzla, Axel Malé… Aunque sus primeros pasos en la música estaban dirigidos en la dirección de la producción, desde el primer día estuvo acompañado su libreta de letras y practicó la disciplina del Rap. Ejerció como MC en sus primeros proyectos y no ha dejado de escribir y grabar canciones desde entonces, como actividad secundaría.

JIMMY TWICE
Dj

Dj jimmy twice , siempre ligado al mundo del bboying . Con sus amigos del barrio en Vallecas crearon el grupo cream kingz. Compro sus primeros technics por dos grande razones , su amor incondicional por los breaks y la música funk y su incapacidad para el baile . Siempre inspirado por gente cercana tantos bboys de su grupo (cream kingz , mkf y 99 flava) como djs ( sr rojo o timber). Mantiene su Estilo clásico a la par de fresco , en sus selecciones predomina el rap de los 90 y cualquier tipo de breaks tocados por bandas ... Música con alma.

Jimmy Twice

Carteles:

Jimmy Twice

Jimmy Twice


El Festival internacional de poética contemporánea Poesía o Barbarie cuenta con el apoyo del Área de cultura, turismo y deporte del Ayuntamiento de Madrid y de la Dirección general del Libro del Ministerio de Cultura.

Ministerio de Cultura Ministerio de Cultura Ministerio de Cultura