Querencia de Paula Carrillo

Paula Carrillo Querencia

La palabra ‘querencia’ se refiere a la tendencia animal de volver a casa. Querencia es la acción de querer bien. Querencia es el lugar adonde acude con inclinación una persona. Paula Carrillo presenta un espectáculo poético inmersivo en el Festival internacional Poesía o Barbarie.

Un encuentro construído alrededor de un libro sobre la ruina, el olvido y los recuerdos, el arraigo, la infancia y la patria de los niños. Un libro sobre una casa familiar de esas que se visitan todos los veranos de infancia y se abandonan cuando mueren los abuelos. Bajo la firma de la editorial independiente L’Ecume Incendiaria, Paula Carrillo, su autora, publica Querencia y lo presenta el 18 de noviembre a las 13h en el Teatro OFF Latina de Madrid, en un espectáculo poético inmersivo que nos traslada directamente a la casa donde empezó todo y a los sonidos del pueblo que la acoge gracias a la colaboración especial de músicos de la Ronda de Lupiana. Un viaje a la Alcarria para recorrer con el niño que fuiste.

Paula Carrillo Querencia

18 de noviembre 2023
A las 13:00 h.
Teatro Off Latina
Calle de los Mancebos, 4. 28005, Madrid.

Entrada libre con inscripción por reserva.

Artistas invitados:

PAULA CARRILLO 
Poeta
(Madrid, 1994)

Estudio Conservación del Patrimonio e Historia del Arte. Trabaja como editora, correctora y gestora cultural. En 2019 publicó Nocturnas con la editorial independiente L’Ecume Incendiaria. Bajo el mismo sello publica ahora Querencia, un poemario que gira en torno a la pérdida de su casa familiar en la Alcarria, que busca resignificar el concepto de patria buscando respuestas en la infancia y las costumbres de los animales salvajes. Forma parte del colectivo de acción poética hablalatinta.

Paula Carrillo

Hogar

Libro

 Todas las fotografías de Jesús García.

 

El Festival internacional de poética contemporánea Poesía o Barbarie cuenta con el apoyo del Área de cultura, turismo y deporte del Ayuntamiento de Madrid y de la Dirección general del Libro del Ministerio de Cultura.

Ministerio de Cultura Ministerio de Cultura Ministerio de Cultura