9 años de Poesía o Barbarie

Poesía o Barbarie: 9º aniversario

¿Cuántos proyectos duran 9 años? Celebramos el noveno aniversario de Poesía o Barbarie en La Casa Encendida de Madrid con la edición número 99 de nuestro popular encuentro escénico. Les artistas del momento en un premiado espectáculo participativo. ¡Baila o muere!


El próximo 12 de mayo, cerramos la temporada del escuentro escénico Poesía o Barbarie con la edición número noventaynueve. Celebraremos el noveno aniversario con algunas de las mejores artistas de la escena estatal en un line-up diverso y sorprendente. El encuentro se realizará en formato presencial en La Casa Encendida, emblemático espacio cultural situado en el corazón de Lavapiés, gracias a la exposición viva Un piano preparado que celebra los veinte años de la institución.

Poesía o Barbarie, una experiencia cultural única que ya han vivido miles de espectadores.

Una iniciativa del Colectivo Masquepalabras.

Poesía o Barbarie 

12 de mayo 2023 con Toccororo, Bewis de la Rosa y Fernando Beltrán.

Presenta Mentenguerra.

Si quieres participar en el micro abierto de las 19:00 h. escríbenos a This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. <3

A las 19:00 h.
La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2. 28012, Madrid.

Entrada anticipada desde La Casa Encendida.

Artistas invitados:

TOCCORORO 
DJ
(Las Palmas de Gran Canaria, 1995) Claudia Fersanch es Toccororo, una de las DJs más potentes y con más proyección de la escena club nacional. Desde su debut en el prestigioso Boiler Room en enero de 2022, su carrera ha despegado a nivel internacional; creó su primera gira, “La Boticaria Tour”, con un total de 41 fechas por tres continentes, desde Ciudad de México a Berlín. El eclecticismo es clave en sus enérgicos sets, donde muestra un intenso abanico de géneros conglomerados en una fusión que acoge los sonidos más oscuros de la electrónica con esencia latina, el ballroom, el techno, el hardstyle y el Jersey club, entre otros. Su sesión promete bailes sin fin, pues a su talento como selectora se suma que Toccororo llegó a la música por medio de la danza algo muy característico de ella durante sus sets debido a la cercanía y al apoyo que muestra a comunidades disidentes como es la escena ballroom.


BEWIS DE LA ROSA
Artista
(Madrid, 1996) Bewis de la Rosa es un proyecto artístico poliédrico de Beatriz del Monte donde investiga en base al concepto “rap rural". Joven artista multidisciplinar nacida en el extrarradio de Madrid, Beatriz inició su carrera profesional como bailarina y fue ampliando su rango de acción dentro de las artes vivas. Su discurso artístico aboga por el regreso a la raíz para su posterior revisión. Su primer single, A SAL, viaja entre sonidos hip-hop y percusiones características del dancehall, con un discurso lírico. La línea audiovisual propone una estética costumbrista bañada por la tradición castellana.


FERNANDO BELTRÁN
Poeta y nombrador
(Oviedo, 1956) Desde su irrupción en 1982 con un título ya legendario, Aquelarre en Madrid, muchas son las propuestas poéticas de este polifacético nombrador de emociones con obra traducida a más de veinte idiomas y autor de textos como La semana fantástica, El Corazón no muere, Hotel vivir, Charcos y Ballenas o La curación del mundo. Fundador del Aula de las Metáforas, su trayectoria ha recibido, entre otros, los premios Asturias de las Letras, premio Foro Europeo, premio Gràffica y premio Quevedo al libro del año 2021.

MENTENGUERRA
MC.
Creador madrileño de música rap, con diversidad de singles y discos publicados que ha presentado en diferentes giras internacionales.

 

9 aniversario de Poesía o Barbarie

Poesía o Barbarie

Una experiencia cultural única que ya han disfrutado más de 15000 espectadores. 

Cuatro artistas cuidadosamente seleccionados y un público curioso que tomará la palabra en el turno de micro abierto construyen un relato en el que la pasión, la emoción y la aventura son las protagonistas.

Poesía o Barbarie es un proyecto del Colectivo Masquepalabras por la promoción de la autoría contemporánea que ha sido catalogado como la modalidad de poesía escénica más fresca, dinámica y exitosa de Madrid. Comenzó en mayo del 2014 y con 99 ediciones ostenta el Premio Innovación en cultura de la Fundación Sabadell y Fundación contemporánea.

El Colectivo Masquepalabras es un grupo sin ánimo de lucro que trabaja a través de la acción cultural con proyectos artísticos en los que la palabra es la protagonista. 

Puedes informarte de todas las ediciones realizadas y de los artistas que han participado en el encuentro desde este enlace


Poesía o Barbarie es apoyado por la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura del Ministerio de Cultura y Deporte de España durante la temporada 2022/2023
Ministerio de Cultura