Poesía o Barbarie formato online en vivo
Vuelve Poesía o Barbarie tras el parón de los encuentros poéticos debido al Estado de alarma. Alberto Conejero, Rosa Berbel, Kike Tormenta, Sheila Blanco, Los Peligro y Paco Gómez protagonizarán las dos primeras ediciones de Poesía o Barbarie en formato online en vivo desde el confinamiento.
Nos vemos en la tesitura de re-programar la herramienta digital Zoom como espacio cultural para vivir una experiencia poética única.
Las ediciones número 68 y 69 del popular encuentro escénico se realizarán en formato online en riguroso directo los próximos 20 de mayo y 10 de junio.
Una iniciativa del Colectivo Masquepalabras y el Centro de Cultura Contemporánea Conde Duque, en confinamiento.
Poesía o Barbarie online en vivo a través de la plataforma ZOOM.
20 de mayo 2020 con Alberto Conejero, Los Peligro y Kike Tormenta + micro abierto. A las 19:00 h
10 de junio 2020 con Sheila Blanco, Paco Gómez y Rosa Berbel + micro abierto. A las 19:00 h
Entrada libre con reserva previa, hasta completar aforo.
Puedes solicitar reserva escribiendo un mail con nombre y apellidos a
This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
hasta las 15 h del 10 de junio.
Para solicitar la participación en el Micro libre escribe, enviando el poema cortito que te gustaría leer, a
This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Artistas invitados:
ALBERTO CONEJERO
Dramaturgo y poeta. Premio Nacional de Literatura Dramática en 2019 por su obra La geometría del trigo. Acaba de publicar el poemario En esta casa (Letraversal, 2020)
ROSA BERBEL
Con su primer poemario Las niñas siempre dicen la verdad (Hiperión, 2018) se ha hecho con el Premio Antonio Carvajal de Poesía Joven 2018 y el Premio El ojo crítico de Poesía 2020.
KIKE TORMENTA
Músico, se dio a conocer en 2006 y desde entonces ha publicado discos y singles que lo han llevado a recorrer gran parte de Europa y Latinoamérica presentando sus canciones. Noche de gatos es su último álbum.
SHEILA BLANCO
Compositora, pianista y cantante. Su nuevo trabajo, Cantando a las poetas del 27, es un homenaje que da voz a las poetas que conformaron la generación del 27.
LOS PELIGRO
Duo polipoético formado por el premiado poeta Sergio C. Fanjul y la vedette de la palabra Liliana Peligro. Su mezcla de crítica y comedia genera una poesía escénica donde conviven el cuidado del lenguaje con efectos especiales “todo a cien”.
PACO GÓMEZ
Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, nunca ejerció su profesión. Desde 1996 se dedica al mundo de la imagen y ha recibido premios y publicado diversos fotolibros. Es miembro fundador del colectivo NOPHOTO, que abandona en 2018.
Poesía o Barbarie
Una experiencia cultural única que ya han disfrutado más de 10000 espectadores.
Cuatro artistas cuidadosamente seleccionados y un público curioso que tomará la palabra en el turno de micro abierto construyen un relato en el que la pasión, la emoción y la aventura son las protagonistas.
Poesía o Barbarie es un proyecto del Colectivo Masquepalabras por la promoción de la autoría contemporánea que ha sido catalogado como la modalidad de poesía escénica más fresca, dinámica y exitosa de Madrid. Comenzó en mayo del 2014 y con más de 60 ediciones ostenta el Premio Innovación en cultura de la Fundación Sabadell y Fundación contemporánea.
El Colectivo Masquepalabras es un grupo sin ánimo de lucro que trabaja a través de la acción cultural con proyectos artísticos en los que la palabra es la protagonista.
Puedes informarte de todas las ediciones realizadas y de los artistas que han participado en el encuentro desde este enlace.
Poesía o Barbarie es apoyado por la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura del Ministerio de Cultura y Deporte de España durante la temporada 2019/2020