Un cuarto en llamas

Angélica Dass en Un cuarto en llamas

Un cuarto en llamas es un espacio creativo abierto para el diálogo y la acción cultural dirigido por y para personas jóvenes. Un proyecto de auto-programación juvenil. Un ejercicio de democratización cultural y participación juvenil que además promueve la profesionalización de los jóvenes en las artes.

Una iniciativa del Colectivo Masquepalabras que se ha desarrollado en el Centro cultural Conde Duque de Madrid desde octubre del 2021 a marzo del 2023 gracias a la cesión de espacios que el Ayuntamiento de Madrid dispuso en concurso de concurrencia pública y en el que obtuvimos el primer puesto.

Durante los últimos cinco meses del proyecto, más de 15.000 personas han pasado por el espacio gracias a las más de 270 actividades, de diferentes formatos y disciplinas artísticas, de una programación independiente liderada por más de 600 jóvenes entre gestores culturales, comisarios, artistas y creadoras, con un impacto mediático de más de 600.000 interacciones en redes sociales.

En marcha un documental y diferentes actividades como A stage in flames en San Isidro 2023.

 

<3

Un espacio de auto-gobierno y auto-programación juvenil. Si estás interesada en participar, en recitar, cantar, rapear, charlar o habitar el espacio, escríbenos o pásate a conocernos en alguna actividad. Además, estamos en horario de 12:30 a 21:00 de martes a sábado.

Un cuarto en llamas
Calle del Conde Duque, 11.
28015, Madrid.

 Todos los martes Asamblea de gestión de proyectos a las 19:00 horas.

Toda la info de UCELL: Un cuarto en llamas.
Whatsapp: 672 797 542
Correo:  This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Lista de correo: masquepalabras

Calendario de actividades 

Un cuarto en llamas es un espacio de creación poética, un micro libre, un salón musical, un plató para streamers, un lugar de escritura y encuentro, un centro de acción cultural, un espacio abierto y seguro, en construcción permanente, como laboratorio de experimentación y comunidad de comunidades. Un espacio de auto-programación juvenil.

Gestionado por la oficina del Colectivo Masquepalabras con sus aliados asociados, así como por la Asamblea de Jóvenes que diseña una programación autónoma e independiente (música, ilustración, moda, expo, etc.)

Tres líneas programáticas:
· de exhibición y participación (recitales, conciertos, presentaciones, desfiles)
· de creación y diálogo (residencias, entrevistas, talleres, debates)
· de producción audiovisual y sonora (streaming, podcast, cápsulas y canciones)

Con diversidad temática a través de diferentes disciplinas:
- Poesía (Slam, Spoken Word, etc.)
- Música (Rap, Folk, indie, etc.)
- Moda
- Arte digital
- Gestión cultural
- Cultura underground y contracultura


Gestión cultural | Comisariado | Juventud | Participación | Poesía | Danza | Rap | Folk | Performance | Streaming | Crítica | Autoría | Arte digital | Video-creación | Estudio | Multimedia

Reseñas en prensa:
· eldiario.es (Proyecto cultural)
· El Español (Proyecto cultural)
· Radio 3 (Proyecto cultural)
· Frame (Arquitectura)
· Neo2 (Arquitectura)
· 
Afasia (Arquitectura)
· Neo2 (Exposición fotográfica)
· eldiario.es (Poesía) 
· 
El Mundo (Social / El Barrio Más Joven)


· Síguenos en TikTok:

· Síguenos en Instagram:


· Un cuarto en llamas

· Baile



· Despedida



· Slvng x Un cuarto en llamas x Nuebo



Slvng es un proyecto del Colectivo Masquepalabra con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid gracias a las Ayudas a la creación contemporanea y a la movilidadad nacional e internacional 22-23 del Área de Cultura en el que fuimos premiados.


· Video Rapeadero 1 en Youtube:


· Video Rapeadero 2 en Youtube:

Un cuarto en llamas es un proyecto del Colectivo Masquepalabra con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid gracias al concurso de concurrencia pública "Cesión gratuita de espacios municipales a agentes culturales mediante autorizaciones especiales de uso" del Área de Cultura en el que fuimos premiados.