Se dice poeta. Proyección y coloquio.

Se dice poeta

El miércoles 30 de agosto proyectamos Se dice poeta: una mirada al panorama poético contemporaneo desde una perspectiva de género, y realizamos un coloquio con su directora y algunas de las poetas más representativas de la escena nacional.

El miércoles 30 de agosto a las 20:00h proyectaremos el documental “Se dice poeta” en el Teatro del Barrio.

Tras la proyección, abriremos un coloquio con la presencia de Sofía Castañón (foto), directora del documental, y tres poetas que podrían representar diferentes generaciones del panorama poético nacional: Ana Pérez Cañamares (foto), Tania Panés (foto) y Maite Gallardo Alba (foto).

Hazte con tu entrada: http://www.teatrodelbarrio.com/proyeccion-se-dice-poeta-coloquio/

Súmate al evento e invita a tus colegas de Madrid: https://www.facebook.com/events/1510660645657694/
 

Sinopsis: 21 poetas, nacidas entre 1974 y 1990, dan su punto de vista sobre la creación, la difusión, la crítica y la recepción de su poesía. Prefieren que se las llame poetas. Aunque sobre todo preferirían que esto no fuera un asunto a puntualizar, que no hiciera falta.

'Se dice poeta':

Sofía Castañón dirige este documental sobre el género en la escena poética contemporánea, en el que 21 poetas nacidas entre 1974 y 1990 dan su punto de vista sobre la creación, la difusión, la crítica y la recepción de su poesía. “Se dice poeta” cuenta con la participación de autoras de la talla de Elena Medel, Ana Gorría, Laura Casielles y Sara R. Gallardo, entre otras entrevistadas. Tras la proyección, tendrá lugar un coloquio con la participación de la filóloga, poeta y directora del documental Sofía Castañón. Sofía es también realizadora en Sr. Paraguas, productora del documental, y cuenta con la publicación de poemarios como Prohibido silbar de la editorial Baile del Sol, Animales interiores (Premio Asturias Joven 2006) y Últimas cartas a Kansas (Premio Pablo García Baena 2007).


Ana Pérez Cañamares, reconocida poeta asidua de festivales y recitales de poesía que cuenta en su trayectoria con la publicación de varios poemarios, entre los que se encuentran De regreso a nosotros (Ed. Ya lo dijo Casimiro Parker), el libro de aforismos Ley de conservación del momento (Ed. Isla de Siltolá) y La alambrada de mi boca (Baile del Sol).


Tania Panés, autora del reciente libro El arlequín sentado (Ediciones Torremozas), será otra de las autoras participantes en el coloquio. Junto a la publicación de su último libro, Tania ha participado en la antología de relatos pulp: She was so bad y es una de las integrantes de Momento Verso.


Maite Gallardo Alba, joven poeta, lanzó hace apenas unos meses su segundo poemario Déjame hacerte daño (Arscesis).

Tus comentarios y recomendaciones a través de nuestro Facebook y nuestro twitter.

 

Se dice poeta