Poesía O Barbarie X Gloria Fuertes

Poesía O Muerte

Este mes nos trasladamos a La Corrala de Lavapiés para homenajear en su centenario a la poeta que logró unir y emocionar a varias generaciones con su poesía desgarrada y tierna: Gloria Fuertes. Todo ello en el marco de los Veranos de la Villa 2017. La jam favorita de tus poetas favoritos ¡Que no te lo cuenten, ven a vivirla!

Poesía O Barbarie X Gloria Fuertes
Viernes, 28 de julio 2017

Jam Poética
con Artistas Invitadxs: 

Nacho Vegas (Foto), Loreto Sesma (Foto), Irene G Punto (Foto) y Victoria Ash (Foto) y Diego Álvarez Miguel (Foto).
Presentado por Mentenguerra.
+ Micro Libre
21:00 horas. Entrada Libre.
Corrala abierta de la calle Mesón de Paredes (Bien de interés cultural)
Metro: Lavapiés.
En sinergia con la Fundación Gloria Fuertes y Veranos de la Villa 2017

Si quieres participar recitando en el micro libre, inscríbete.

Han pasado cientos de poetas y artistas por todas las ediciones, investiga y conoce cada Poesía O Barbarie.

Apúntate al evento e invita a tus amigos de Madrid: https://www.facebook.com/events/1948793778733932/ 
POETRY, SPOKEN WORD, PERFORMANCE, VISUALS, MUSIC.
  

NACHO VEGAS (Songwriter / Poetry)
marxophone.es
[...] yo trato de matar el tiempo y entre tanto lo que el tiempo intentará es matarme a mí [...]
“Que las canciones se conviertan en un elemento de construcción, de sumar fuerzas”, decía Nacho Vegas recientemente en una entrevista. El compromiso político y social del cantautor asturiano le han convertido en un referente de la canción protesta; en la Canción para la PAH, Nacho adaptó un poema de Gloria Fuertes para cantar contra los desahucios. Con su propio sello discográfico, Marxophone, ha editado sus últimos discos como el más reciente 'Resituación' al que complementa el EP 'Canciones Populistas'. Además de su trayectoria musical en solitario, y junto a artistas de la talla de Bunbury y Christina Rosenvinge, Nacho Vegas ha publicado recientemente su segundo libro, 'Reanudación de Hostilidades' (Espasa). 
¿Quieres cantar con Nacho Vegas

LORETO SESMA (Poesía es nombre de mujer / Poetry) 
@LoretoSesma
[...] Que a pesar de que las estaciones pasaban rápido / sobreviví a la ausencia de tus ojos [...]
Una de las referencias de la poesía contemporánea. Perteneciente a la nueva generación de poetas, Loreto comenzó compartiendo sus poemas a través de la plataforma Youtube donde ahora acumula ciento cuarenta mil suscriptores y más de 18 millones de visitas en sus videos. Su estilo personal, sus historias comunes y su éxito creciente en Internet le hicieron romper la barrera entre lo digital y el papel, y ya tiene publicados tres poemarios: Naufragio en la 338 (Lapsus Calami), 317 Kilómetros y dos Salidas de Emergencia (Espasa) y Amor Revólver (Espasa).

IRENE G PUNTO (Poesía es nombre de mujer / Poetry)
http://www.irenegpunto.com
[...] Vivo en el libro de mi vida, y no pienso pasar página [...] 
"Una de las poetas más originales e interesantes de nuestro país", "De esas lecturas que hacen bien", "Macropoeta", " Dulce y explosiva", "Gamberra" han escrito sobre ella y su obra. Con Gloria Fuertes como una de sus principales influencias, ha publicado 'Micropoesía, Macrocorazón y Mercromina' y 'Punterías', con Editorial Torremozas, llevando la poesía a las calles de forma gamberra y explosiva. En su último poemario “Carrete velado”, con prólogo de Luis Eduardo Aute, nos invita a bailar entre rimas a instantáneas de múltiples interpretaciones.

 

VICTORIA ASH (Poesía es nombre de mujer / Poetry) 
www.detrasdelapiel.com
[...] Llorar es otra forma de sonreír [...]
Enseñar lo que tiene detrás de la piel le acerca a nosotros: por eso escribe. Victoria Ash publico su tercer libro 'Besos de nadie' con la Editorial Espasa, tras haber cosechado gran éxito con los 'La Culpa es de las musas' (Lapsus Calami) y 'Detrás de la piel' (Ediciones Torremozas). 

DIEGO ÁLVAREZ MIGUEL (Poetry)
diegoalvarezmiguel.com
[...] Voy a dejar abierto el cielo en todas sus negras dimensiones para que huyas conmigo hacia los márgenes del mundo [...]
Poeta y narrador asturiano, director de la revista literaria Oculta Lit, Diego representa el espíritu loco e imprevisible del Patarrealismo Salvaje, movimiento literario del que es cofundador. Ganador del Premio Gloria Fuertes de Poesía Joven y del Premio Hiperión de Poesía, entre otros, tiene a sus espaldas seis títulos publicados, entre los que se incluye su primera novela 'En sus manos ardió el bosque' (Destino) y su reciente poemario 'Meh' (Valparaiso Ediciones). 

Tus comentarios y recomendaciones a través de nuestro Facebook y nuestro Twitter.

Poesía O Barbarie 32