Metro, Kase.O y Dejota Soyez.- No puedes Pararme (Presión) VÍDEO

Metro, Kase.O y Dejota Soyez.- No Puedes Pararme (Presión)

La pasada gira que organizamos desde masquepalabras.org donde Mentenguerra y Latecnika compartieron cartel durante tres intensas fechas presentando sus últimos trabajos fue impresionante. Os dejamos aquí una de las grabaciones que iremos soltando estos días y que resulta ser un vídeo histórico para el rap en nuestro idioma.

 

En el vídeo http://www.youtube.com/watch?v=3UylIQqSwbE podemos ver a Dejota Soyez y a Metro y Kase.o (los 2 mc´s protagonistas del Beef más importante de la historia del rap en nuestro idioma) en el backstage de la Sala Arrebato en Zaragoza el día 12 de Octubre 2012 tras el concierto que se ofrecía en la ciudad dentro de la gira Mentenguerra & Latecnika tras poner fin a su popular riña desde el escenario. Aquí los tenemos en el backstage, rindiendo homenaje al oldschool Presión, rapeando a cámara unas líneas de su canción del 92 'No puedes Pararme'. Nosotros nos alegramos del fin del popular beef que ha durado más de 14 años.

Tus comentarios y recomendaciones a través de nuestro Facebook y nuestro twitter

 

Nos parece magnífico el hecho de la reconciliación, y nuestro colaborador Daniel Rojo os explica lo sucedido a su manera con algunas curiosidades para los que no conozcáis el asunto:

Un beef viene a ser un enfrentamiento lírico entre dos mc´s, y de este en concreto se han vertido ríos de tinta incluso en periódicos y revistas de primera línea (El PaisEl MundoRolling Stone) que os resumo en algunas canciones:

"Mc" de Violadores del Verso (MiniLP, VDV, 1998)
"Gran MC, mejor persona" de Geronación (LP, En el sitio, 1999)
"Mierda" de Kase.O (Maxi, 1999)

Tras 'Mierda' Metro y su grupo Geronación decidieron no responder con otra canción aunque sí se refleja lo que supuso aquello por ejemplo en el último disco del Supergrupo, Teatro (2004), en el track "Gang Bang".

Para que os hagáis una idea de la magnitud pública de este beef podemos decir que aun el día antes de la reconciliación en twitter, la red social del momento, se podían leer tweets hablando de la, omnipresente en la escena, pelea lírica de estos dos artistas, 14 años después. KaseO tenía 18 años y Metro 28 por aquel entonces. La publicación de la foto del reencuentro desde el twitter de Violadores del Verso la misma noche del 12 de Octubre hizo que Metro y Kase.O fueran Trendic Topic mundial en pocos minutos.