Articles

Caravana de poetas

Caravana de poetas 2022

Caravana de poetas llega a varios pequeños pueblos de la península ibérica y escenifica el encuentro rur-urbarno e inter-rural a través de la poesía y la tradición oral del mundo rural y la literatura contemporánea que nace en la urbe. Un diálogo entre el campo y la ciudad.

Un cuarto en llamas

Angélica Dass en Un cuarto en llamas

Un cuarto en llamas es un espacio creativo abierto para el diálogo y la acción cultural dirigido por y para personas jóvenes. Un proyecto de auto-programación juvenil. Un ejercicio de democratización cultural y participación juvenil que además promueve la profesionalización de los jóvenes en las artes.

Agenda cultural

Poesía o Barbarie al aire libre

Los planes culturales del Colectivo Masquepalabras. Os recomendamos las actividades escénicas que no te puedes perder durante este curso. Actividades imprescindibles, diseñadas y ejecutadas por el Colectivo o por colegas de la escena. Siempre, cultura segura.

Proyecto Barrios

Proyecto Barrios

Proyecto Barrios es un plan artístico de gestión cultural e intervención social, vertebrado a través de talleres de escritura creativa bajo el paraguas de la cultura hip hop, que se desarrolla en el territorio de Las Torres (Villaverde) y en el barrio de Orcasur (Usera), en el sur de la ciudad de Madrid.

Soy adolescente ¿y qué más?

Angélica Dass en Un cuarto en llamas

La fotógrafa Angélica Dass y el Colectivo Masquepalabras presentan el proyecto expositivo Soy adolescente ¿y qué más? Un programa que pone el punto de mira sobre la adolescencia, reivindicando su existencia con sus propios argumentos. Del 1 al 30 de diciembre en Un cuarto en llamas.

La Herida de Kike Tormenta

La herida de Kike Tormenta

El artista y músico madrileño Kike Tormenta se pasa por nuestra columna de opinión aprovechando el estreno de su nuevo sencillo musical para hablar de canciones y corazones, de pérdidas y cuidados, y de heridas que se mantienen abiertas por más que el tiempo pase. 

Poesía o Barbarie

Poesía o Barbarie

Poesía o Barbarie es un proyecto escénico por la promoción de la autoría contemporánea que se materializa en un programa de radio y en un espectáculo poético que ha sido catalogado como la modalidad de poesía escénica más fresca, dinámica y exitosa de Madrid.