Articles

De Hombres Y Monstruos: Phase IV

De Hombres Y Monstruos

Tras el éxito de la primera cita, el próximo viernes 17 de abril a las 20:00 continuamos con nuestro ciclo de cine monstruoso en Madrid con la proyección de la película: Sucesos en la IV Fase(1974). Después de la película disfrutaremos del espectáculo Terror Tracks.. Traed el cuerpo preparado para una fiesta monstruosa.

Para esta nueva entrega contaremos con la proyección de lapelícula: Suceso en la IV Fase. Un experimento visual, donde a modo de documental ficticio se nos muestra cómo las hormigas podrían ser capaces de gobernar el mundo. Un filme raruno y lisérgico que cuenta con guión de Mayo Simon. La unica película del mago de los títulos de crédito Saul Bass, que planteada como un documental, explica y demuestra cómo las hormigas serían las dueñas del mundo si estuvieran en igualdad de condiciones intelectuales con el ser humano.

Después del film, Terror Tracks se encargará de seguir haciéndonos disfrutar del ambiente alucinógeno y monstruoso del ciclo, con su sesión musical.

¡No te lo pierdas! Estás invitado por Ediciones TejónEl Primo De Ridley Scott y Masquepalabras.org

EVENTO EN FACEBOOK: https://www.facebook.com/events/642745255870206/

Viernes, 17 Abril 2015 - Cine & Fiesta -
20:00 Apertura de Puertas
20:00
  Proyección Película Sucesos en la IV Fase (1974)
22:00 Musicón e Imagen 'Terror Tracks' 
Entrada Libre hasta completar aforo.

Lugar: Masquepalabras Corner.
C/ De La Fe 10, entrada por C/ Zurita 40.
Metro Lavapiés. Madrid. 

Trailer 'IV PHASE':


DE HOMBRES Y MONSTRUOS.
 
Ciclo de cine sobre monstruos, criaturas y otras desviaciones humanas.

Todos somos monstruos.
Mutaciones que actúan como si pudieran controlar el flujo de sus vidas con sus propias manos. Igual que el jardinero, gracias a los alambres, dirige a su voluntad el desarrollo de la planta. 
Creemos controlar el P.I.B., nuestro cuerpo y la jubilación. Sufrimos de alucinaciones de control en las que nuestra política y nuestra vida familiar es dirigida en una cierta dirección. Una dirección que señalamos con el dedo. 
Todos somos monstruos. 

El ciclo de cine que iniciamos es una celebración festiva de esa ilusión. A través del género de terror y de ciencia ficción el espectador se enfrenta a ella. Entre susto y susto nos vemos sometidos a la fuerza creativa del miedo. Porque el miedo mana o bien de lo desconocido o de lo incontrolable. 

Todo ángel es terrible y todo monstruo es un ejemplo más de la potente fecundidad de la vida. 

Nuestros monstruos son encuentros fortuitos e indomables. Tienen brazos allá donde no deberían tenerlos. Miradas que se escapan de sus órbitas. Son feos, estériles y posiblemente malvados pero aún así nos muestran un antídoto contra nuestros aires de grandeza. 

Chapter #2 / 17 de abril / Phase IV (1974) Dir.: Saul Bass

Chapter #1 / 27 de febrero / The Mutations (1974) Dir.: Jack Cardiff - FB

Trailer 'The Mutations':

Tus comentarios y recomendaciones a través de nuestro Facebook y nuestro twitter.