EDITORIAL ABRIL 2024

Trazamos planes por el placer de la ruta, de la sorpresa y de la desviación. Disfrutamos el proceso, que en realidad es el proyecto, porque si no podemos bailar no es nuestra revolución. Y así construimos y re-construimos, pensamos y re-pensamos y vivimos y re-vivimos. No renegamos de nuestro pasado pues con él entendemos nuestro presente e imaginamos nuestro futuro. Y el pasado es presente todavía, que cantaba Kike Tormenta. Y así estamos ahora: re-visitándonos en nuestros 25 años de trayectoria e inventando el rumbo a seguir.

Nuestra lista de correo aquí.

Este jardín es un bosque

Este jardín es un bosque

¿Qué hacer si me siento perdida? ¿Cómo reconocer un bosque en potencia? ¿Se pueden ver las estrellas desde la ciudad? “Este jardín es un bosque” es un laboratorio musical ecotópico diseñado por Un cuarto en llamas que se desarrolla en un bosque ubicado en Villaverde.

Soy adolescente ¿y qué más?

Angélica Dass en Un cuarto en llamas

La fotógrafa Angélica Dass y el Colectivo Masquepalabras presentan el proyecto expositivo Soy adolescente ¿y qué más? Un programa que pone el punto de mira sobre la adolescencia, reivindicando su existencia con sus propios argumentos. Del 1 al 30 de diciembre en Un cuarto en llamas.

Poesía o Barbarie

Poesía o Barbarie

Poesía o Barbarie es un proyecto escénico por la promoción de la autoría contemporánea que se materializa en un programa de radio y en un espectáculo poético que ha sido catalogado como la modalidad de poesía escénica más fresca, dinámica y exitosa de Madrid.

Proyecto Barrios

Proyecto Barrios

Proyecto Barrios es un plan artístico de gestión cultural e intervención social, vertebrado a través de talleres de escritura creativa bajo el paraguas de la cultura hip hop, que se desarrolla en el territorio de Las Torres (Villaverde) y en el barrio de Orcasur (Usera), en el sur de la ciudad de Madrid.

La Herida de Kike Tormenta

La herida de Kike Tormenta

El artista y músico madrileño Kike Tormenta se pasa por nuestra columna de opinión aprovechando el estreno de su nuevo sencillo musical para hablar de canciones y corazones, de pérdidas y cuidados, y de heridas que se mantienen abiertas por más que el tiempo pase. 

Caravana de poetas

Caravana de poetas 2022

Caravana de poetas llega a varios pequeños pueblos de la península ibérica y escenifica el encuentro rur-urbarno e inter-rural a través de la poesía y la tradición oral del mundo rural y la literatura contemporánea que nace en la urbe. Un diálogo entre el campo y la ciudad.

9 años de Poesía o Barbarie

Poesía o Barbarie: 9º aniversario

¿Cuántos proyectos duran 9 años? Celebramos el noveno aniversario de Poesía o Barbarie en La Casa Encendida de Madrid con la edición número 99 de nuestro popular encuentro escénico. Les artistas del momento en un premiado espectáculo participativo. ¡Baila o muere!