Poesía o Barbarie edición online

Poesía o Barbarie edición online

El próximo 30 de diciembre de 2023 a las 19:00 tiene lugar el encuentro Poesía o Barbarie con un line-up exclusivo: Sara Torres, Mariano Blatt y Los Peligro. El espectáculo se realizará en modalidad online como cierre del programa del Festival Internacional Poesía o Barbarie 2023.

Este año celebramos las 100 ediciones de Poesía o Barbarie con decenas de acciones culturales en un festival multicentralizado en el que la palabra es la protagonista. Buscamos lo poético en todo tipo de artefacto cultural durante los meses de noviembre y diciembre. La entrada al evento online es libre y tiene aforo limitado. Para asistir solo tienes que rellenar el formulario y el sábado 30 de diciembre de 2023 por la mañana te enviaremos al correo electrónico con el que te inscribas los links para conectarte y disfrutar de la experiencia.

Sara Torres, Mariano Blatt y Los Peligro
Poesía o Barbarie

30 de diciembre 2023
A las 19:00 h.
Zoom

Inscríbete desde el: formulario.

Artistas invitados:

SARA TORRES 
Poeta y escritora

Sara Torres (Gijón, 1991) Con la novela Lo que hay recibió el premio revelación de los libreros 2022. Su trabajo teórico-creativo se centra en el análisis de deseo, cuerpo y discurso a través de un aparato crítico feminista e interdisciplinar que entrelaza el psicoanálisis, los nuevos materialismos y los estudios queer. Doctora por la Universidad Queen Mary de Londres. Su tesis lleva por título: The Lesbian Text: Fetish, Fantasy and Queer Becomings (El texto lesbiano: Fantasía, fetiche y devenires queer). Su primer libro, La otra genealogía (Madrid: Torremozas) ganó el Premio Nacional de Poesía Gloria Fuertes. Ha publicado también los libros de poesía Conjuros y Cantos, Phantasmagoria El ritual del baño y el más reciente Deseo de perro.

Sara Torres

MARIANO BLATT 
Poeta y editor

(Buenos Aires, Argentina, 1983) Es poeta y editor. Codirige dos editoriales: Blatt n Ríos y De Parado. Como poeta publicó, entre otros, los libros: Mi juventud unida, Alguna vez pensé esto y Un lago que sube.

Mariano Blatt

LOS PELIGRO 
Dúo polipoético

Los Peligro son un dúo de polipoesía formado por la artista Liliana Peligro (Barcelona, 1982) y el poeta y periodista Sergio C. Fanjul (Oviedo, 1980). En su espectáculo, que ha pasado por los mayores festivales poéticos de España y salido al panorama internacional en la Feria del Libro de Guadalaja (México) o el Instituto Cervantes de Nueva York, tratan con humor y desencanto asuntos de actualidad con gran cuidado por la palabra, del amor a lo urbano, del tiempo al miedo, de la precariedad al apocalipsis.

Los Peligro

Comparte el cartel:

Oskar Expreso


El Festival internacional de poética contemporánea Poesía o Barbarie cuenta con el apoyo del Área de cultura, turismo y deporte del Ayuntamiento de Madrid y de la Dirección general del Libro del Ministerio de Cultura.

Ministerio de Cultura Ministerio de Cultura Ministerio de Cultura